Imagen

Entre la montaña , el llano, desiertos, selvas y todo lo que hay, la playa es para mí otra cosa. La foto que ven la tomé en Playuela en el Parque Nacional Morrocoy.  Ahi donde se ve el arbolito , te sumerges y puedes bucear un rato y visualizar colores hermosos bajo el agua.

Para mí la playa, es el sitio donde se combinan la inmensidad, la tranquilidad, la belleza y la luz de la naturaleza. Aparte de ese sonido relajante que te brindan las olas del mar.

No nací en la playa pero si me criaron en la costa y mi bautizaron en uno de los sitios turísticos más divinos de la costa del Estado Falcón: Tucacas Municipio Silva (Parque Nacional Morrocoy). Mis mejores recuerdos parten desde alguna parte donde se haya involucrado el mar.

Lo que muchos no sabemos es que el sol que recibimos en la playa nos genera altas dosis de energía y fortalecimiento para los huesos. Eso sí respetando las horas en que los rayos UV son más fuertes y pueden causar mayores daños a nuestro organo más grande que es la piel. A ella debemos cuidarla, con estos cambios climáticos y posición de lo planetas ya realmente no podemos saber a que hora exactamente el sol será más inclemente. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene un radar perfecto para indicarte cuando ya es hora de refrescarla o utilizar bloqueador solar de alto SPF más aún , si tu piel es muy clara y/o si tienes tatuajes o alguna cicatriz importante.

Cuando nadas, tu corazón se fortalece y tus pulmones funcionan mejor. Caminar en la orilla del mar te ayuda a fortalecer tus articulaciones y a tonificar tus piernas  y glúteos.

La arena no sólo sirve para hacer castillos o para enterrar tus pies. Comprobado por mujeres de mi familia que es un buen tratamiento para exfoliar (pilas que no sea muy oscura) y para ayudar a minimizar la celulitis o piel de naranja.

Los que estamos constantemente en contacto con el mar tenemos más resistencia a enfermedades respiratorias y nuestro corazón es más fuerte. Nuestra vitalidad y longevidad es mayor que quienes viven encerrados en la urbe y no quieren respirar más que sólo smog.

La playa es sitio y lugar de paz, buenas energías y hasta diversión y de sentirse abrazada por la naturaleza cada que es posible visitarla. Eso sí, es importante cuidarla , no ensuciarla respetar cada centímetro de su flora y su fauna. Hagan de cuenta que por ser su lugar de paz y disfrute debe ser lo más atrativo posible.

Ya sea sólo para relajarte, hacer ejercicio, practicar alguna disciplina, disfrutar con famila y amigos definitivamente es mi lugar feliz.

Tú que dices?

Anuncios